Doce estudiantes de una formación en colocación de cerámicos iniciaron sus prácticas en el comedor Nuevo Sol del barrio Solidaridad de la ciudad de Salta. Los materiales son provistos por Cerámica Alberdi, empresa que se unió al Ministerio de Desarrollo Social para concretar este proyecto: fortalecer espacios comunitarios y beneficiar, de paso, a quienes eligieron aprender el oficio.
El comedor, donde por estos días la teoría pasa a la práctica, es el tercer edificio en el que los alumnos aplican lo que aprenden en la Casona de la Paz.
La iniciativa surgió a partir de un convenio entre el organismo y la empresa, que tiene como objetivo “promover oportunidades de superación de las personas a través de la formación y educación continua, dentro de un contexto en el que puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida”. La empresa cumple, por su parte, con el programa de responsabilidad social empresarial.
A la primera jornada asistieron la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, y el gerente de Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa, Pablo Martín Ríos.