Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei no traen un buen balance para los comerciantes. “Las ventas ya venían mal. Imagínate que caíamos un escalón por mes. Pero con Milei hemos descendido de a tres escalones juntos”, se lamentó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Salta, Gustavo Herrera. “No solo que cayeron las ventas, sino que el Sindicato de Comercio tuvo paritarias, tuvimos que abonar los aguinaldos, en una situación que nos tiene sobrepasados”, graficó.
A ello se suma el último incremento en la factura de servicio eléctrico que es del 200% en relación al último período de facturación. “Nos hemos juntado con el Ente Regulador de los Servicios Públicos y también hemos firmado un acta acuerdo entre las cámaras empresariales que nuclean al sector para pedir que el pago de la luz sea en cuotas”, informó como primera medida.
“Lamentablemente es un servicio que es de primera necesidad. Al incremento no lo podemos frenar, es algo que ya se aplicó. Entonces también pedimos evitar los cortes de servicio que son a los cinco días de no haber pagado”, señaló.
Herrera también advirtió que en la boleta no solo llega facturado el servicio eléctrico y sus derivados, sino también una serie de impuestos municipales que la encarecen. Por ello pedirán el desglosamiento de la misma y de esa forma poder abonar solo lo pertinente al servicio.
Por esta razón se unieron no solo a nivel provincial, sino también con la CAME, para que la voz de los comerciantes sea escuchada a nivel nacional. Unidos avanzarán en un recurso de amparo para que sea la Justicia quien finalmente evalúe la procedencia de los pedidos.