Los tiempos cambian y así la alimentación de las personas. Y ya sea por salud o por filosofía de vida, las opciones más saludables comienzan a imponerse a las comidas que los médicos no aconsejarían sumar en el menú.
Como esto puede generar un trastorno a la hora de sentar a toda la familia a la mesa, Gabriela y Verónica Vázquez entendieron lo nuevo y por eso apostaron a productos saludables, libres de gluten y reducidos en azúcar. De esas ideas, surgió Como en Casa.
Como a Gabriela siempre le llamó la atención la alimentación saludable, estudió sobre el tema a nivel universitario. “Empecé a conocer sobre el tema de las harinas, de la intolerancia al gluten, de la contaminación cruzada. Me llamaba la atención el área química y la bromatología, el resto fue pura casualidad. Sabía que había otra forma de comer, diferente y más sana sin sacrificar el sabor”, comentó a IN Salta.
Los primeros en sentir los beneficios fueron los miembros de su familia. Al dejar las harinas refinadas, reducir el consumo de azúcar, la alimentación cambió para todos y empezaron a sentir cambios, a sentirse muy bien.
En este punto, es bueno sumar un detalle: ambas son excelentes bailarinas de pole dance, siendo Verónica una de las más fuertes del grupo (es la She Hulk) y Gaby sigue sus pasos con avances admirables.
“A mí me llevó mucho tiempo que me salga bien una receta. Esto es muy diferente a las recetas que se conocen con harina de trigo. Me salieron mal y tuve que desechar productos hasta perfeccionar las técnicas e ingredientes”, recordó Gabriela al mencionar los primeros pasos de cómo en Casa.
Sus amigos y familiares fueron quienes testearon los productos y quienes las alentaron a crear un emprendimiento “y sobre algo que realmente disfrutaba hacer. Esto me llevó a darme cuenta y a decir que aquí hay un negocio”.
Verónica es la mano derecha, socia y RRPP de la firma, una estudiante de Ciencias de la Comunicación que con gusto suma su expertise sobre el tema y los conocimientos académicos que adquiere a diario al servicio de este emprendimiento familiar que por supuesto enfrenta inconvenientes que van sorteando. La falta de productos o los altos precios son un par de ejemplos que las preocupa.
“Nuestro sueño es tener un local propio y que toda la familia pueda sentarse a su mesa y que la única preocupación sea compartir”, concluyó Verónica, al plantear el espíritu que moviliza el proyecto.
Para realizar pedidos, los contactos son los siguientes números:
-
Gabi 3874071547 (WhatsApp)
-
Vero 3875396650 (WhatsApp)
En Instagram: @comoencasa_215.