K'OA se unió a Orusun para participar en el concurso nacional de alfajor. Desafiados por la propuesta decidieron llegar con una creación única: el alfajor de harina de torrontés salteño. Y resultaron ganadores con este producto que promete revolucionar el mercado.
En la última edición del concurso nacional “Buscando el mejor alfajor argentino”, la Asociación de Cocina Regional Argentina (ACRA) eligió al salteño como el mejor alfajor de autor por tratarse de un producto innovador, con más propiedades nutricionales que el producto tradicional y apto también para menores.
Para el dueño y creador de Orusun, Cristian Sarabia, “es una alegría grande traernos este premio porque pensamos que el objetivo de participar de la competencia era presentar un producto nuevo, innovador que además se relaciona con la parte tradicional de los vinos que se producen en los Valles Calchaquíes”.
“Por la fusión que hicimos con K'OA empezamos a integrar ambas tareas: la producción de harina de vino o de orujo y K'OA la producción de alfajores. Así, ganamos con un alfajor muy representativo de Salta, el primero de vino de torrontés salteño”, explicó el emprendedor a IN Salta, al tiempo que indicó que son una empresa nueva que apuesta al desarrollo regional.
Este reconocimiento les sirve como puntapié para avanzar en nuevos desarrollos relacionados con esta nueva harina. El resultado es un producto totalmente apto para menores ya que no contiene alcohol; no obstante, entre uno de los usos que se le puede dar a la harina de orujo se encuentra la confección de tragos, los cuales acompañaron con bartenders especializados en la competencia, para sorprender al jurado.
Sarabia anticipó la pronta inauguración de una fábrica en Salta para ampliar sus varietales y brindar más opciones de consumo. De momento, indicó, solo se consiguen por pedido, llamando al 388 5164671.