La Municipalidad y la Cámara PyME de Salta firmaron un convenio que busca sostener la ecuación “ganar –ganar”. Es que a través del mismo los empleados del municipio accederán a descuentos en los comercios nucleados en la entidad, mientras que los negocios esperan lograr con ello un importante incremento de las ventas.
El convenio fue suscripto por el secretario de Modernización, Martín Güemes, y el director general de Comunicaciones de Relaciones Humanas, Diego San Miguel; con la presidenta de la Cámara PYME, Solana López Fleming, y otros miembros de la Comisión Directiva.
La idea es que los comercios que forman parte de la Cámara se incorporen al programa de Beneficios Tu Ciudad, para que los agentes comunales puedan acceder a descuentos en los productos y servicios que comercializan.
Con este acuerdo, la Municipalidad suma una herramienta más para empoderar al empleado público y, de esta manera, logra mejorar la calidad de atención y la eficiencia de su trabajo. Por otra parte, los comerciantes interesados obtienen publicidad gratis de sus negocios entre los trabajadores del gobierno local.
“Desde la firma del convenio hasta hoy, muchos comercios de la Cámara Pyme hicieron llegar su solicitud y esperamos que durante el mes de agosto lleguen muchas más. Estamos analizando la documentación presentada por ellos y si los beneficios que ofrecen son atractivos para los empleados, inmediatamente los convocaremos para sumarlos al programa”, expresó San Miguel.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas que la Cámara Pyme tiene en COPAIPA y participaron, además de la presidenta, empresarios de los sectores farmacéutico, de la salud y de la construcción. Allí dialogaron con los funcionarios acerca de la realidad del sector e hicieron hincapié en la puesta en marcha del sistema de habilitaciones comerciales, cuya implementación permite que la presentación de la documentación y el seguimiento del trámite sea mucho más ágil.
“Estar en diálogo permanente con los distintos sectores y particularmente con los que más trabajo generan, es una metodología de acción que nos pide el intendente Gustavo Sáenz para que podamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance y colaborar con la situación económica que están atravesando”, dijo Güemes.