El primer semestre de este año estará operativa la ampliación del teleférico San Bernardo. Para esa época del año, coincidente con la temporada alta de turismo, se espera la finalización de la construcción de la estación Ala Delta que amplía el recorrido y suma un servicio a la oferta para visitantes y salteños.
El importante proyecto llega al teleférico en funcionamiento con la extensión de 1.100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta y a través de un sistema único en Argentina. Además se incorporarán nuevas góndolas con mayor capacidad de transporte de pasajeros (15 personas) y espacio para elementos de turismo aventura.
La obra total de instalación del teleférico tiene un avance promedio del 60%. Al gobernador Gustavo Sáenz le informaron durante una recorrida que la misma finalizaría en las próximas semanas, “por lo que el nuevo recorrido podría estar operativo durante el primer semestre de este año, luego del montaje final del nuevo recorrido que será de primer nivel en materia de tecnología aplicada al transporte aéreo de personas”.
El teleférico San Bernardo es una de las tres Marca País que tiene Salta, un reconocimiento otorgado por la Nación a productos turísticos que responden a la identidad del país y son objeto de promoción de Argentina en el mundo. Es uno de los servicios más elegidos por los turistas que visitan la provincia.
También avanza en otros proyectos paralelos vinculados a la puesta en valor, como pintura general y reacondicionamiento de la estación cumbre del cerro San Bernardo. Una importante inversión también se realizó para el abastecimiento de energía eléctrica en el cerro Ala Delta, obras a cargo de Edesa que está finalizada.
El plan para el Teleférico que implica también un parque aéreo en el Ala Delta, posicionará a Salta a la altura de los principales parques temáticos a nivel internacional, a la vanguardia de los atractivos turísticos.