Con nueva imagen de marca, el Grupo Petroandina se consolida como referente en energía y la cuidado del ambiente

La empresa salteña, con 25 años de trayectoria, rediseñó su organización corporativa en cuatro compañías que ofrecen productos y servicios de clase mundial para un mercado en fuerte crecimiento de la mano de la minería.

Pocas empresas en Salta pueden presumir hoy de contar con tres certificaciones de calidad ISO, de haber crecido un 300% en su plantel de personal, o de haber invertido más de 6 millones de dólares sólo en los últimos tres años. En esa corta lista se encuenta Petroandina, una compañía salteña que en sus comienzos, hace 25 años, se enfocó en la comercialización y distribución de combustibles; y que hoy se transformó en un grupo empresario que ofrece soluciones integrales de energía, con una logística especializada en alta montaña y cargas peligrosas; y que además ofrece servicios ambientales de punta y que además elabora y
comercializa combustibles y lubricantes reutilizando materias primas.

La nueva imagen de marca del grupo Petroandina fue presentada ayer en un evento realizado en el complejo Office Park, donde la empresa tiene sus oficinas centrales. Allí Facundo Rodríguez, el nuevo CEO del grupo, definió esta nueva etapa apelando a su nuevo slogan: Mucho más que energía. Y completó la idea de lo que se viene con un lema que se repitió varias veces a lo largo de la presentación: Donde otros ven límites, nosotros vemos
oportunidades.

Luego el equipo de Marketing repasó primero la historia de la empresa, personificada en su fundador Eduardo Rodríguez, que le imprimió características únicas, como el respeto y la generosidad para quienes integran sus equipos de trabajo. Y explicó el camino al profesionalismo, la innovación y el compromiso ambiental y social que le dio la etapa iniciada por su hijo Facundo.

Luego vinieron las definiciones operativas. Hoy el grupo está integrado por cuatro empresas: Blexa, una plataforma comercial y de servicios que brinda soluciones integrales de energía, logística, servicios e insumos para el agro y otras industrias. Traxx es la empresa especializada en logística de alta montaña, especializada en la industria minera. LSA es la empresa de soluciones ambientales del grupo, que utiliza tecnología de punta en la consultoría, recolección, transporte y disposición final de residuos peligrosos. Y finalmente Salta Petrol, que en el marco de la economía circular reutiliza materias primas para elaborar combustibles, bases lubricantes y especialidades de alta calidad.

"Estamos orgullosos de ser un grupo de empresas nacionales de clase mundial" enfatizaron en la presentación, en la que remarcaron su compromiso con la calidad, confirmado por tres certificaciones ISO (de calidad, seguridad vial y responsabilidad ambiental). Pese a ello, remarcaron que en su ADN hay también una enorme cercanía con los clientes: "sabemos construir confianza. Y somos apasionados en lo que hacemos", remarcaron. Respecto de los próximos pasos de la empresa, presentaron el proyecto Núcleo SAC 51, que se convertirá en un centro de servicios y distribución de combustibles orientado a la industria minera que tendrá base en San Antonio de los Cobres. La iniciativa está próxima a su conclusión (estiman inaugurarla antes de fin de año), y será un nuevo paso en el camino de inversión y crecimiento que han marcado los últimos años de la compañía.