¡Atención fanáticos del helado! preparen sus mejores galas para este viernes 22, porque Fili está de fiesta. Habrá celebración en los dos locales, en avenida del Bicentenario 1450 y en Sarmiento y General Güemes. La propuesta es dos por uno en la compra de un cuarto de kilo, sabores especiales de aniversario y una promoción especial para los nacidos en 1949: recibirán helado gratis. Así que avisen a los más antiguos de la casa.
Para la familia Fili, el 22 de noviembre es un día de dicha plena, ya que celebran la apertura de una de las más reconocidas heladerías artesanales de Salta. Es un aniversario especial, la empresa cumple sus Bodas de Brillante.
“Son 75 años y es para la empresa y la familia una fecha muy importante. Hay un largo camino recorrido y ese es el motivo de todo el festejo", señaló Angel Fili, tercera generación al frente del negocio, quien además, nos confió que el secreto para permanecer es “siempre dar lo mejor, respetar al cliente y hacer todo con amor y dedicación”.
Quienes hacen Fili han atravesado crisis y momentos más favorables y hoy este aniversario los encuentra con las puertas abiertas en dos locales propios. “Hemos sabido leer los momentos, hemos pasado todo tipo de crisis y también tuvimos vientos de cola, que aprovechamos y ahí nos establecemos con más fuerza", explicó Ángel.
Para Ángel, el futuro es promisorio y ya sueña con los próximos 75. “Espero que la continuidad de mis hijos haga que todo esto que tanto sacrificio ha costado a mis abuelos y a mis padres siga creciendo. Ojalá permanezcamos mucho tiempo porque esta heladería es un poquito de la historia de Salta y nos sentimos reconfortados con el afecto que nos devuelven los salteños”, agradeció.
Desde INSalta nos sumamos con nuestros deseos de que se extienda su historia y esperamos, con nuestra cuchara lista, degustar por muchas décadas el mejor helado de dulce de leche, que es sin dudas el sabor más famoso de Fili y el favorito de Ángel. Ese, cuya receta está guardada bajo siete llaves.