Hace apenas unos días, NEOS, la desarrolladora inmobiliaria del grupo Saltapor, celebró la entrega de “Belgrano Terrace”, un edificio ubicado Belgrano 1185, en el corazón de la ciudad de Salta que marca un nuevo hito en la trayectoria de la firma.
El proyecto, compuesto por 48 unidades funcionales, cocheras, local comercial y amenities de alta calidad, representa mucho más que un desarrollo inmobiliario: es la consolidación de un modelo de negocios que apuesta por la innovación, la diversificación y la confianza.
Con apenas cinco años de experiencia, la firma ya desarrolló y entregó 35.000 metros cuadrados, y mantiene varios proyectos más en construcción o desarrollo.
José Ruiz, socio gerente de NEOS, en diálogo con IN Salta, explicó que su estrategia consiste en identificar nichos de mercado desatendidos y responder con proyectos a medida. “Lo que nos diferencia es que buscamos locaciones y oportunidades distintas a lo habitual, con el objetivo de maximizar el rendimiento tanto para el inversor como para el consumidor final”, explicó.
Ejemplo de ello fue el complejo habitacional de 32 departamentos en Dique Cabra Corral, o “Buena Vid” en Cafayate, con 49 unidades entregadas que hoy funcionan con éxito en el segmento de alquileres temporarios.
La apuesta por proyectos disruptivos también se refleja en iniciativas como Chaquíes, un complejo de 164 departamentos en Cafayate, y Mercatus, un centro comercial con más de 3.000 metros cuadrados a solo una cuadra y media de la plaza principal.
La mirada estratégica de NEOS incluso trascendió las fronteras salteñas con un housing habitacional en Añelo (Vaca Muerta- Neuquén) destinado a operarios del sector petrolero. “Nuestra diversificación nos permite seguir creciendo”, analizó Ruiz.
El perfil de sus clientes es tan variado como sus desarrollos: desde inversores conservadores que buscan rentas seguras, hasta aquellos que apuestan por proyectos de alto rendimiento.
NEOS ofrece distintas modalidades de pago, precios competitivos y calidad en las terminaciones, factores que fortalecen su reputación en un mercado que demanda previsibilidad.
Con Belgrano Terrace como octavo proyecto finalizado, la desarrolladora está pronto a lanzar un desarrollo modular en San Antonio de los Cobres ligado al crecimiento minero. “Estamos trabajando en una confitería y unas habitaciones modulares para alquilar temporal, ya sea para turismo o para minería”, contó.
“Nuestro objetivo es seguir consolidando el mercado local y expandirnos en el NOA. Queremos estar donde haya oportunidades, resolver demandas reales y generar valor a largo plazo”, concluyó.