No falta nada: si buscás dulce de leche hay, también vinos, jabones, desinfectantes, legumbres, cereales. En total son 173 productos de 13 empresas locales los que tienen presencia en la segunda edición de la Feria de Productos Regionales para Pymes que se montó en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado en la avenida Paraguay 2.690, en la zona sur de la ciudad de Salta.
El objetivo, como las ediciones anteriores, es promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de consumo masivo para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados. El programa fue puesto en marcha por la Secretaría de Industria de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los productos de diferentes marcas están identificados con cartelería especial en las góndolas, para que el comprador ubique a la producción salteña que forma parte de la feria, en los rubros lácteos, pastas, limpieza, agua mineral, sodas, gaseosas, legumbres, snacks, cervezas y vinos, entre otros.
En esta edición participan las firmas Molino San Bernardo, La Americana, Santiago Sáenz, Agua Palau, Molinor, Salvador Marinaro, Semix, Snacko, Cerveza Salta, Vino Animaná, Vasija Secreta, Dulce de Leche Campo Quijano y Cosalta.
Andrés Roldán, gerente de la sucursal Salta, recordó a IN Salta que la firma lleva 22 años en la venta mayorista y que desde el día uno le dio importancia a la venta de productos regionales. “Vamos a tener promociones de productos salteños, tenemos buenas marcas y en ellas a casi todo el abanico de comestibles, limpieza y perfumería, que comparado con marcas nacionales y en vistas de la cercanía, hace que el precio del producto mejore”, indicó.
“Vamos incorporando más productos a nuestras góndolas, ya que consideramos que las marcas regionales son muy importantes para fortalecer las economías y poseen calidad y competitividad en precios”, dijo.
El director de Yaguar, Juan Manuel Barreira, informó que el abastecimiento está casi normalizado y que con el Programa Precios Justos y Barriales nos aseguramos “que los vecinos paguen lo que corresponde por los productos, con los valores más convenientes. Seguimos apostando a la economía, de hecho hace muy poquito abrimos una sucursal nueva en Buenos Aires”.
En el lanzamiento de la segunda edición, el secretario de Industria Nicolás Avellaneda invitó a los salteños a apoyar la iniciativa aunque básicamente a los productores locales y a la generación de mano de obra. “Aquí hay una industria alimenticia de primera calidad de la cual podemos sentirnos orgullosos. Por eso es el merecido apoyo que reciben del Programa de fortalecimiento de pymes de consumo masivo y el Consejo Federal de Inversiones”, señaló.