El comercio de Salta recibió con un cauto optimismo el programa de Cuota Simple

Desde el primer día del mes de febrero se aplica en todo el país el programa que reemplazó al Ahora 12. El comercio de Salta espera que sirva para levantar las ventas.

Desde la semana pasada se implementa en Salta y en todo el país el Programa Cuota Simple, que permite a los comerciantes vender en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito, todos los días de la semana.

En diálogo con IN Salta, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera advirtió que “un programa por sí mismo no puede entusiasmarnos cuando hay otros factores como la situación  económica de la gente". Y comentó que "no vamos a extrañar tanto el Ahora 12, porque 3 y 6  cuotas eran los planes de financiación que más se usaban”, indicó.

En este sentido, Herrera reconoció que “este (Cuota Simple) es el programa que se pidió al Gobierno. Para eso se trabajó a nivel nacional junto a la CAME (Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa). Ahora vamos a ver cómo la recibe la gente”, avizoró.   

Sobre el Programa

Cuota Simple es un programa de fomento al consumo que entró en vigencia el primer día de febrero y que brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

Con Cuota Simple los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de 28 rubros de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con Tasas directas para 3 cuotas del 10,76% y para 6 cuotas de 19,76%.

En esta etapa, el programa estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024. Tendrá alcance nacional, estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Herrera recordó a los comerciantes que no es necesario adherir al programa ni una nueva inscripción. Aquellos que ofrecían Ahora 12, directamente ya están inscriptos en Cuota Simple. Sin embargo, sí es obligatorio exhibir la adhesión en los comercios. Para mantener la identidad de Cuota Simple e identificar a los comercios participantes, es esencial seguir estas pautas para el uso del isologotipo tanto en locales comerciales como en plataformas digitales.