El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta celebrará elecciones el próximo 31 de mayo. Hasta el momento son 3.500 los matriculados que estarían en condiciones de elegir a las próximas autoridades entre las tres listas que fueron reconocidas por la Junta Electoral. El padrón provisorio está disponible en los distintos canales de difusión de la institución para la consulta de los afiliados hasta el próximo 2 de mayo. El requisito principal para votar es estar al día con la matrícula hasta el mes de diciembre de 2023. Por esa razón, el Consejo Profesional prorrogó los plazos para que los matriculados puedan acceder a un plan de pagos y de esa forma asegurar que esto no sea impedimento para la participación.
“Estamos convencidos de que la calidad democrática de las instituciones se hace con la participación de todos los colegas. Por esto tomamos estas medidas y además contaremos con urnas en cada una de las delegaciones de Capital, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán y Cafayate, para que todos los afiliados puedan formar parte de este acto democrático”, invitó el presidente del CPCE Juan Pablo López López.
En esta oportunidad, el Consejo Directivo del CPCE se renovará en su totalidad y también se elegirá a integrantes del Directorio de la Caja de Seguridad Social.
“La Junta Directiva decidió que estén representadas cada una de las agrupaciones políticas del Consejo de manera de garantizar una elección ecuánime, por lo cual las tres agrupaciones que conforman la Junta Electoral van a participar de la contienda”, aseguró López López.
Balance positivo
Para el actual presidente el balance de su gestión es positivo ya que se avanzó en los objetivos de campaña propuestos. Entre los principales destacó la incorporación de la firma digital, que agilizará los procesos optimizando recursos y tiempo de los colegas.
López López también mencionó la actividad en conjunto con las cámaras de Comercio y la Cámara PYMES de Salta, avanzando en acciones para frenar ejecuciones judiciales por procesos de deudas fiscales tanto ante AFIP como municipales, gestión que fue exitosa puesto que las mismas se prorrogaron hasta el 31 de julio.
Por ello, para el presidente, la próxima gestión tendrá que seguir estos ejes de acción consolidando un CPCE abierto a la comunidad y federal al servicio de sus matriculados.