El desafío de Junior Achievement es llegar a los 5.000 jóvenes salteños (con sus programas educativos)

La institución se planteó la meta para este año. Los programas hacen foco en la educación financiera, la preparación para el trabajo, las habilidades digitales.

Junior Achievement arrancó el año en Salta con un objetivo de máxima: alcanzar los 5.000 jóvenes con sus programas educativos. Para dar continuidad al trabajo emprendido en la provincia y seguir promoviendo habilidades, el proyecto contempla también seguir sumando escuelas y docentes, contar con el apoyo de más voluntarios y empresas que compartan el deseo de dar más y mejores oportunidades a los beneficiarios, sus familias y comunidades.

El año pasado no fue particularmente fácil ya que los directivos locales debieron retomar y reactivar las actividades pausadas por la pandemia. El trabajo se hizo con 1.200 jóvenes, quienes pudieron “vivir la experiencia Junior, potenciar sus habilidades y adquirir nuevas, impulsar su espíritu emprendedor y prepararse para tener más y mejores oportunidades”.

En 2022 participaron 63 escuelas y 86 docentes impulsaron los programas con foco en la educación financiera, la preparación para el trabajo, el emprendimiento y las habilidades digitales. “Volvimos a ser una de las delegaciones más numerosas en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), el programa que inspiró en estos últimos 25 años a tantos salteños a seguir sus sueños”, se indicó desde la institución.

El emblemático programa Socios (antes Socios por un día) ocupa un lugar de relevancia en el esquema pues ofrece un recorrido formativo en el campus virtual de la institución y en el que los jóvenes transitan temas relevantes para definir su trayectoria académica y profesional; en una jornada laboral presencial con un profesional de la carrera en la que aspiran desarrollarse, adquieren herramientas sobre el área y el mundo del trabajo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el trabajo del equipo y del Consejo activo. Los interesados pueden consultar los programas que se desarrollarán este año en www.junior.org.ar/salta/ y en la cuenta de Instagram: @juniorensalta.

Acerca de Junior Achievement

En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe, alcanzando a más de 1.170.000 estudiantes de todo el país.

Es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.