El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), otra vez entre las mejores atracciones del país (según TripAdvisor)

Una vez más el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que tiene como principal atractivo a los “Niños del Llullaillaco, fue reconocido por el sitio de viajes más grande del mundo con el prestigioso sello “Travellers’ Choice – Best of the Best 2025”.

Gracias a las opiniones y valoraciones de miles de viajeros, el MAAM ha sido incluido entre los mejores lugares y cosas para conocer en Argentina y se posiciona además entre los 5 mejores museos del país, reafirmando su importancia como referente cultural, histórico y turístico a nivel nacional e internacional.

Los Travellers’ Choice Awards, entregados anualmente por TripAdvisor, son los únicos premios del sector turístico que se basan exclusivamente en millones de opiniones y comentarios reales de viajeros de todo el mundo. Reflejan “lo mejor de lo mejor” en cuanto a calidad, servicio y experiencia ofrecida.

Los visitantes destacan del MAAM el valor histórico de su colección permanente, la eficacia y sensibilidad en la información brindada, la atención del personal, su ubicación privilegiada y, sobre todo, el legado ancestral que representa.

Ubicado en Mitre 77, Salta Capital, el MAAM continúa siendo uno de los espacios más elegidos por quienes buscan una experiencia cultural auténtica y enriquecedora en el norte argentino.

El MAAM tiene como misión resguardar, estudiar y difundir el hallazgo de los Niños del Llullaillaco, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las últimas décadas, el cual data de hace más de 500 años, durante el apogeo del estado Inca, poco antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Allí se exhiben los cuerpos criopreservados de los niños, que se ubican en cápsulas que modifican su atmósfera, reduciendo el contenido de oxígeno en un ambiente estable a -20° centígrados y una iluminación filtrada en radiación ultravioleta e infrarroja, para garantizar su correcta preservación. Está en exhibición además el ajuar encontrado junto a los cuerpos.