El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Cadisal (Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta), Gonzalo Reynoso, participó días atrás de una misión comercial a China, en la que pudo presentar ante inversores de ese país el programa "Invertí en Salta", destinado a atraer nuevos capitales a los desarrollos inmobiliarios que se están realizando en Salta.
En diálogo con IN Salta, Reynoso aseguró que fue "un honor y un privilegio poder presentar a Salta como una alternativa de inversión y representar a la Cámara en China". Su viaje incluyó en una primera parada la participación en una feria en la ciudad de Cantón, para luego sí concretar una ronda de negocios con empresarios locales en Beijing, la capital china; donde pudo presentar la propuesta de Cadisal.
Según contó, “hay muchas empresas chinas que están buscando alternativas de inversión en América Latina; y dentro de ese grupo la mayoría tiene la mirada puesta en ciudades grandes como Buenos Aires o Santiago de Chile. Por eso la propuesta de Salta llama mucho la atención”. En ese sentido relató que los empresarios con los que dialogó “se sorprendieron de las bondades que ofrecía Salta para invertir. Resulta muy atractiva la idea de estar trabajando en el centro de la ciudad, y a los 20 minutos poder estar descansando en un entorno natural maravilloso, como el de San Lorenzo”, precisó.
También explicó que a los chinos les llamó mucho la atención nuestro programa Invertí en Salta, en el que varias empresas privadas trabajan en conjunto para atraer nuevos inversores. "Eso pasa con muy pocos lugares en el mundo. Los más cercanos son, por ejemplo, Miami en Estados Unidos y Asunción en Paraguay. En Argentina, los únicos lugares que ofrecen oportunidades de inversión son Añelo, donde está el yacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén; y Salta. Pero nuestra opción es mucho más atractiva, porque independientemente del potencial económico de la Minería o el Turismo, se valora la calidad de vida que ofrecemos, que no es muy común en grandes urbes como Beijing. Esa es una gran bondad de nuestra propuesta".
El joven empresario reflexionó además que "muchas veces nosotros creemos que desde el otro lado del mundo no van a poner el ojo en un lugar tan remoto. Pero me quedó la sensación de que ocurre todo lo contrario. Creo que hay oportunidades que debemos explorar, porque tenemos una propuesta atractiva y rentable".
Reynoso destacó el trabajo de la empresa que organizó la misión comercial a China, encabezada por el salteño Fernando Navarro, y agradeció su compromiso para desarrollar un viaje de negocios lleno de oportunidades. También resaltó el aporte de la embajada argentina en China. Finalmente, admitió que este primer paso no será el último. "En abril del año próximo habrá un nuevo viaje de empresarios salteños y esperamos que este puntapié sirva para continuar un diálogo que nos permita hacer buenos negocios con empresarios chinos", concluyó.