Se calcula que el 35% de los recursos generados por una producción audiovisual queda en la provincia: el dato entusiasma y empuja la promoción de la economía del conocimiento en Salta como trampolín para la creación de trabajo y de ingresos.
Es mucha la promoción que el sector está teniendo en Salta, en el país y a nivel mundial. Y en esa línea, los sectores público y privado se sentaron a la misma mesa para analizar expectativas y medir posibilidades para el desarrollo del mercado de videojuegos, el software y la industria audiovisual en la provincia.
Referentes del Conicet, Cámara Pymes y de empresas del sector consideran además con funcionarios de los Ministerios de Economía y de Turismo la planificación de capacitaciones según la demanda del mercado actual y la incorporación de egresados de “Mil Programadores” a empresas de software.
En una primera reunión se intercambió información sobre las necesidades de las empresas y clusters y se planteó la posibilidad de que empresarios del sector den empleo a recurso humano capacitado para el desarrollo de soluciones tecnológicas planteadas por las pymes.
La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, informó a IN Salta que el tercer encuentro de Economía del Conocimiento estará dedicado exclusivamente a esta industria que en el mercado mundial de videojuegos representa más de US$ 176.000 millones y tiene tres mil millones de clientes.
“Es una industria que deja muchos recursos y genera recursos. Eso es importante”, indicó la funcionaria. Nilda Sarmiento, investigadora del Conicet, sumó que se está desarrollando un plan estratégico y “dentro de este marco potenciar la industria audiovisual y del software y como punto de encuentro entre ambos los videojuegos”.