Quizás para mitigar el malhumor reinante entre los empleados estatales, tras escuchar de boca del propio gobernador Juan Manuel Urtubey, la imposibilidad de la provincia de hacerse cargo del pago de un bono de fin de año de $ 5.000; ayer se anunció el pago anticipado de los haberes en los dos últimos meses del año.
El 30 de noviembre comenzará el pago del sueldo de este mes para las franjas 1 y 2; mientras que los haberes de diciembre estarán disponibles en cajeros a partir del 28 del mes que viene.
Desde el Gobierno de la provincia hicieron hincapié en que estos salarios (los dos últimos del año) se liquidarán con los aumentos acordados, completando el 27,5% dispuesto para el 2018.
El anuncio incluyó la fecha de pago del medio aguinaldo que se abonará el 20 de diciembre.
En el municipio Capital
Habitualmente, las decisiones vinculadas a recomposiciones salariales en la provincia, se replican en el municipio Capital. Esta vez, la decisión de no abonar un bono de fin de año por parte del Gobierno provincial, alivió las finanzas del municipio ya que le valió al intendente Gustavo Sáenz para señalar que si para la provincia es difícil afrontar esta erogación, para el municipio resulta aún más. “No somos una isla aunque así parezca”, dijo.
De esta manera, el intendente Sáenz descartó que los más de 4.000 empleados municipales vayan a cobrar un bono de fin de año. “Me gustaría poder hacerlo”, señaló el jefe comunal y remarcó que la situación económica es “compleja”.
Ahora resta saber si desde el Municipio podrán adelantar el pago de los haberes a sus empleados tal como lo anunció la provincia.