Organizada por la Comisión de Jóvenes de CADISAL, la semana pasada se llevó a cabo la jornada de After y Marketing para socios.
Los primeros en tomar la palabra fueron Martín Gómez y Jonás Beccar Varela, de Proyecto Norte, quienes abordaron el gran dilema del marketing del desarrollo inmobiliario: “Agrandar mi porción o agrandar la torta”.
Fue una disertación alentadora que citó el ejemplo de la campaña Viví en Salta. La misma no se centró en la materialización de ventas “per se”, sino en la inversión que se derramó para todo el sector. Así, Viví en Salta no sólo benefició a Proyecto Norte sino también al resto de las desarrolladoras. Por eso, en plena era de la información, la tendencia es trabajar para el beneficio de todos.
José Ruiz Rodríguez sumó su experiencia propia de Chaquíes y explicó qué hay detrás del nombre de un desarrollo. Según explicó, la identidad de marca es una necesidad ya que ayuda a segmentar el mercado para los proyectos. Así, una comunicación efectiva garantiza la atracción y el engagement. No son características aisladas sino que se trata de un universo de atributos que concluyen en un nombre.
Desde Siltium, Martín Valdez abordó la temática de la “Tecnología e Inteligencia Artificial aplicadas al Real State”. La firma se especializa en acompañar a las empresas en la transformación digital y el sector inmobiliario no es la excepción.
Las aplicaciones de la IA en el mundo del real estate son múltiples y se pueden ver en preproyecto, proyecto y postproyecto, brindando un caudal de información que permite ahorrar costos e incrementar seguridad, que van desde la creación de planos para la casa ideal hasta el análisis a distancia de obras, riesgos y trabajadores.
Magdalena Day, sin estar entre los speakers brindó su aporte y evaluó que la jornada fue provechosa. “Jonás, José y Guido nos hablaron a todos los que venimos trabajando en proyectos, construyendo nuestra identidad y esforzándonos en el desarrollo del sector que puja por levantar la vara”, analizó.
Para la referente del sector, la Comisión de Jóvenes proporciona un tinte de color y fuerza que la cámara necesita. “Un sector profesionalizado permanente tiene que estar actualizado en todas las aristas del desarrollo inmobiliario. Por eso permanentemente estaremos apoyando este tipo de iniciativas que nos sirven para permanecer actualizados”, prometió.