Llegás a una ciudad hermosa, con gente cálida y por supuesto, a probar las famosas empanadas salteñas que son las mejores del mundo (¡y se lo discutimos a cualquiera!). Pero si la mejor empanadera de la ciudad te comparte todos sus secretos mientras te hacés un experto en cimbado y si te animás a amasar un rato, mucho mejor. Un gaucho simpatiquísimo te muestra sus destrezas con la danza y te invita a unirte a su baile, pero también te explica los pasos de la romántica zamba. Eso es la experiencia “Salta, ciudad con Alma”. Es que el turista se olvide de “visitar” Salta y en vez de eso…la viva así como la vivimos día a día quienes tenemos la fortuna de haber nacido aquí.
La iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta está dirigida a aquellos emprendedores que comercialicen o deseen ofrecer una actividad que pueda ser disfrutada e interactuada con los viajeros.
El objetivo del certamen es identificar y destacar las experiencias turísticas realizadas por emprendedores locales a fin de potenciarlas y facilitar, desde el municipio, el desarrollo de más iniciativas de esta índole en el ámbito de la ciudad, buscando actividades que aporten al visitante emociones sensoriales inolvidables y únicas para sus vidas.
El secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña comentó a IN Salta que “el concurso está abierto a aquellos que hacen, pero también a aquellos que sepan contar; los que quieran compartir esas historias que se encuentran escondidas por toda la ciudad. Todo aquel que considere que tiene un valor agregado para ofrecer puede inscribirse y participar”, invitó.
Salir de los lugares comunes
La idea es innovadora ya que la ciudad será una de las primeras en aplicarla y es de lo más abarcativa, pues considera desde los lugares turísticos más tradicionales -como un fotógrafo en Plaza 9 de Julio que te puede dar tips para sacarte las mejores selfies-, a los menos usuales, como una parrillada en Barrio Castañares.
Sobre este punto en particular, Peña aclaró que “la idea no es competir con los lugares tradicionales, sino por el contrario; impulsarlos ampliando la experiencia a otras zonas cuyas vivencias se complementan con los recorridos usuales del turismo”.
“De esta forma el turista vendrá en busca de esta experiencia y aumentará su pernocte, y nosotros podremos transmitir la esencia de la ciudad. Todos ganamos”, evaluó.
El concurso
Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta las 22 del 31 de julio. El ganador tendrá como premio un portfolio de 20 fotos profesionales de la experiencia, un spot promocional de 60 segundos y 6 meses en un lugar destacado dentro de la plataforma de experiencias “saltaciudad.tours”.
Los concursantes deberán inscribirse enviando un mail con nombre y apellido, nombre de la empresa o persona que ofrece la actividad, DNI o cuil/cuit, y teléfono de contacto al correo. Una vez recibida dicha inscripción, se le enviará el formulario para que lo completen y lo reenvíen.
Pueden consultar las bases y condiciones aquí.