El aeropuerto Martín Miguel de Güemes era ayer un hervidero. En medio de turistas, salteños y familiares; autoridades provinciales y representantes de las empresas JetSmart y Flybondi dieron por inaugurados los nuevos vuelos que operarán en la provincia: Salta – El Palomar (Buenos Aires) y Salta-Mendoza en el primer caso; y Salta-Córdoba y Salta- Mendoza en el segundo.
A las 11:50 arribó al aeropuerto Martín Miguel de Güemes el vuelo procedente de la ciudad de Córdoba operado por Flybondi, mientras que a las 12:15, lo hizo el vuelo de JetsMart proveniente de Mendoza. Ambas aeronaves recibieron el tradicional bautismo de agua. Luego, en el interior de la aeroestación, hubo un corte de cintas y los habituales discursos.
Primero el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo para lograr mayor conectividad federal, lo que permite la posibilidad de que más turistas de diferentes puntos del país lleguen a nuestra provincia. La mayor conectividad genera más turismo, más trabajo y representa nuevas posibilidades de seguir posicionando nuestra provincia”. El funcionario agregó que “hace unos 10 años pensar que hoy tengamos 120 frecuencias semanales con 8 líneas diferentes operando era una utopía y acá estamos, hoy es una realidad y lo hicimos entre todos”.
Por su parte el CEO de la empresa Flybondi, Sebastián Pereira, expresó “para Flybondi es un honor comenzar a volar dos rutas que solo contaban con una oferta aérea. Esto expresa el verdadero concepto de nuestra aerolínea, que es llegar allí donde no hay opciones o son pocas o son caras. Esta apertura impacta directamente en el turismo pero también genera empleo y desarrollo. Seguimos sumando conectividad y accesibilidad en 2019 para que más argentinos puedan volar con los precios más bajos y en un servicio seguro y confiable”.
Por su parte, el gerente de JetsMart en Argentina, Gonzalo Pérez agradeció a la Provincia por el recibimiento. “En Jetsmart estamos muy contentos por iniciar operaciones en Salta trayendo aviones de última generación y dando más conexión a los salteños con precios de pasajes muy bajos, con pasajes que parten desde los 299 pesos finales por tramo que ayudarán a que más personas puedan viajar desde y hacia Salta. Esto ampliará el mercado aerocomercial de la provincia y ayudará también al crecimiento de las economías regionales”, indicó el directivo.
La aerolínea ya vendió más de 37.000 boletos en los dos primeros meses de ventas solo en la provincia de Salta y a través de su sitio www.jetsmart.com. “Hemos visto que la gente valora la posibilidad de viajar en aviones nuevos y seguros, saliendo y llegando a tiempo, con un modelo de precios claro y transparente para el pasajero”, agrega el ejecutivo.
Más vuelos
El vuelo inaugural, que operará Flybondi, partió hoy desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes con destino a la ciudad de Rosario a las 12:20, con chicos que estudian en los albergues para pueblos originarios de la provincia, quienes expresaron su emoción ya que significaba su primer viaje en avión.
Asimismo, el primer vuelo operado por la línea aérea JetsMart que une Salta con El Palomar, arribará al aeropuerto salteño a las 13:50.
Cabe destacar que tanto el trayecto Córdoba-Salta como Salta-Rosario contarán con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábados. Mientras que la ruta El Palomar – Salta tendrá 3 frecuencias semanales y la ruta Mendoza – Salta, 2 frecuencias semanales. También esta semana, mañana jueves, JetSmart comenzará a volar a Córdoba; en mayo arrancarán los vuelos a Neuquén y en junio los que irán a Iguazú. En total, la aerolínea ofrecerá 16 vuelos semanales desde nuestra provincia.