Con 20 nuevas unidades Saeta renovará su flota y estará en condiciones de aumentar las frecuencias en el área metropolitana. Las nuevas unidades 0KM fueron adquiridas por las empresas El Cóndor, Ahynarca, Alto Molino y San Ignacio y servirán para reemplazar otras de mayor kilometraje o para reforzar su servicio.
Cuentan con aire acondicionado, algunas con pisos bajos y rampas de accesibilidad y otras de gran porte con tres accesos. Cabe destacar que algunas de las unidades cuentan además con la cabina antivandálica. Los coches tienen capacidad para 28 pasajeros sentados y unos 35 de pie, de acuerdo a lo que se informó en el acto que fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz.
No pasó inadvertido el dato que el Gobierno de la Provincia avanzar en un proyecto de ley para transformar el sistema de transporte a partir de la creación de una Autoridad Provincial de Transporte, con el objetivo de realizar en el interior todo lo que se viene desarrollando en el área metropolitana en materia de transporte para que la gente pueda contar con los mismos beneficios y facilidades.
Salta es la provincia con mayor nivel de beneficios habilitados por ley para el transporte de pasajeros. Explicó que reciben gratuidad estudiantes de todos los niveles, jubilados y personas con discapacidad. Y se dio un dato: entre noviembre y diciembre pasado, SAETA concretó más de 22.000.000 de viajes incluyendo los boletos comunes, estudiantes, jubilados y pensionados y personas con discapacidad.
El titular de Saeta, Claudio Mohr, destacó la licitación y contratación de los corredores de la empresa, la ampliación de servicios desde el asistente virtual BONDI, la firma de convenios con el Registro Civil y con la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, por medio de los cuales “jubilados, pensionados o personas con discapacidad ya no deberán renovar su tarjeta SAETA ya que el trámite se da automáticamente entre organismos”.