La Cámara de Comercio e Industria de Salta difundió ayer un comunicado en el que salió a apoyar enfáticamente la propuesta del Gobierno Nacional de definir una serie de consensos básicos en forma previa a la campaña electoral. El documento, que lleva la firma del Consejo Directivo de la entidad, explica que la Cámara “reafirma su compromiso en la búsqueda e implementación de herramientas y políticas de estado tendientes a lograr un país estable, inclusivo, predecible; en el cual prevalezca el sentido común”.
El escrito repasa primero que “tras conocerse el acuerdo impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar la estabilidad en el periodo preelectoral, la entidad llama a una profunda reflexión cívica de todos los actores sociales y políticos, aspirando a que juntos conformen una mesa de trabajo cuyo fin sea consensuar las bases para el desarrollo y crecimiento del país; dejando de lado los colores partidarios, ideologías e intereses sectoriales”.
Posteriormente advierte que “hoy más que nunca, se necesita de la colaboración y aporte de todos y cada uno. Argentina necesita quebrar de una vez por todas la lógica circular de la coyuntura, la inercia cíclica del pasado, la constante inestabilidad. Sobrevivir al presente, adaptarse y acompañar este momento de transición, proyectándonos hacia un futuro sin precedentes, constituye el máximo desafío para todos los actores involucrados. Para ello, debemos involucrarnos con convicción, dedicación y responsabilidad; sostienen desde la entidad”.