El sector privado y el gobernador Gustavo Sáenz analizaron y evaluaron el capital que puede generar Salta por el aporte a la naturaleza, para la llegada de bonos verdes o de carbono. Este tipo de crédito es una herramienta utilizada en el mundo, que se otorga a medida que se certifica el aporte de las provincias al desarrollo sostenible del planeta.
Existe la posibilidad de conseguir recursos, fondos que podrían ser destinados a la lucha contra los incendios, al cuidado del medio ambiente o a la capacitación. “Salta tiene la posibilidad de generar créditos y recursos para fomentar el desarrollo y el crecimiento desde otra perspectiva y trabajar en favorecer acciones que creen conciencia ambiental”, indicó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, al respecto.
El funcionario mencionó que el mundo avanza con acciones hacia un planeta más saludable. “La Provincia también acciona hacia un desarrollo sostenible. Existen los bonos verdes y a medida que vayamos aportando salud al planeta, más valor de mercado conseguiremos. Es posible generar un crédito, recursos para la provincia”.