Un grupo de amigos se juntó en 2021 buscando alimentos más sanos y compras más justas para los productores. Así nació la Red de Alimentos para el Buen Vivir Sumak Kawsay y en la que hoy participan 300 compradores y 60 productores.
La idea es promover formas sostenibles de alimentación saludable y de economía social y circular por lo que la invitación es consumir alimentos directamente del campo a tu casa.
Su fundador Matías Simón comentó a IN Salta que “la red tiene un formato de comercialización de productos alimenticios que busca acercar a productores con los consumidores. Es para fomentar el consumo de productos agroecológicos, libres de toxinas con mínimos procesos”.
Todo inició en 2021 cuando este grupo de amigos comenzó a elegir ese estilo de compras comidas sanas, limpias, cercanas. En ese entonces eran 10 compradores y cinco productores. Hoy la red tiene 60 productores los cuales van rotando de acuerdo a la producción y el momento del año y los compradores llegan a 300.
“Buscamos apoyar y promover la producción basada en la proximidad y artesanal, el no uso de pesticidas y agroquímicos, el camino hacia la agroecología, la reducción del dióxido de carbono, el asociativismo, los mercados de cercanía; construyendo así relaciones cercanas entre quienes producimos y quienes consumimos”, explicó Simón.
En la red se puede encontrar: frutas y hortalizas, lácteos, carnes, productos secos y frescos y hasta de cosmética natural. Las compras son particulares y con fines de consumo familiar.
Ingresá a https://redalimentosbuenvivir.com/map y hacé tu pedido para retirar en el punto más cercano. Se abona al momento de retirar.