Si estás leyendo esto, déjame decirte que no es casual, es una convocatoria inconsciente que realizan tus finanzas para que vivas mejor.
En esta columna voy a proponerte llevar a otro nivel tu relación con el dinero para que impacte positivamente en tu calidad de vida, ¿dinero y salud, cómo? Pues sí, un primer paso para ser financieramente saludables es admitir que el dinero es transversal a cada área de nuestra vida, directa o indirectamente nos afecta ¿no te gustaría que su impacto sea de bueno a mejor?
Es el momento de sincerarnos, te propongo realizar un autodiagnóstico de la salud de tus finanzas, ¿te animas?
Se dice que “una persona es saludable financieramente cuando el dinero que recibe de manera mensual es suficiente para dar respuesta a los compromisos (gastos) que realiza en el mes dejando un remanente como respaldo ante contingencias” y voy a agregar un condimento más que siempre doy en mis capacitaciones: “llevando este proceso con paz mental”. Y vaya que es importante.
¿Cuántas personas con deudas viven pésimamente con la angustia, con ansiedad ante la incertidumbre?, ¿cuántas personas que aun sin tener deudas y con buen pasar no logran alcanzar sentirse en armonía con su vida? Seamos sinceros, desglosando esta definición: del 1 al 10, ¿qué salud tienes? (suspenso) Tranquilo, ¿sabes qué es lo mejor?, que más allá del puntaje puede mejorar. ¿Cómo? En las distintas columnas te compartiré tips para poner en práctica.
Te desafío en estos 15 días para que te invites un café y hagas tu diagnóstico; solo tomando conciencia de nuestra situación podremos seguir adelante en este apasionante mundo de lograr vivir con Salud Financiera. Porque la salud financiera es un estilo de vida.
¡Hasta nuestro próximo encuentro!