Eduardo Gómez Naar, presidente de la UIS, anunció que desde la Unión Industrial de Salta se viene trabajando en una estrategia de vínculo con otras entidades intermedias, los socios y la comunidad.
Con respecto a los alcances de las reuniones intercámaras que se promueven desde la UIS, Gómez Naar explicó que están buscando consensuar opiniones sobre las problemáticas del sector económico y productivo de la provincia. Con este objetivo, se conformó un grupo de trabajo integrado por 6 entidades: las Cámaras de Comercio e Industria, de Minería, de Comercio Exterior; la Sociedad Rural Salteña; Prograno y la UIS. Juntos, ya se realizaron varias reuniones entre las que se cuentan la presentación de esta iniciativa al gobernador y a algunos de los ministros del poder Ejecutivo.
“Para nosotros, el tema impositivo es clave y prioritario. Queremos conversar con el Gobierno, pero no queremos llevar quejas, sino opciones, soluciones o propuestas sólidas. Para ello, conversamos con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a partir de allí, surgió la posibilidad de conformar un equipo de trabajo con profesionales de la Universidad Católica de Salta. El objetivo es entregar una propuesta robusta que redunde en beneficio de la comunidad y de Salta”, indicó Gómez Naar.
Con respecto a la estrategia de comunicación con los socios, se presentó la página institucional de la Unión Industrial renovando no solo su estética sino también su contenido, buscando ser un nexo activo y con contenido actualizado entre los socios. Incluirá informes especiales, fichas de las empresas asociadas, beneficios y una bolsa de trabajo accesible a todo público.
Algunos de los Beneficios
Jorgelina Basso, gerenta de Banco Macro, participó en el inicio de la reunión. Allí destacó la enorme convocatoria lograda y la disposición de Macro para acompañar a los industriales salteños. “Esta apertura acompaña el cambio de los tiempos. El sistema productivo, en el mundo y fundamentalmente en Argentina, debe unirse, generar sinergias y gestionar juntos el apoyo que el sector industrial necesita para salir adelante”, señaló Basso. Entre otros beneficios que expuso junto a ejecutivos del banco, informó que Macro será también la entidad que financiará sin costo la capacitación que ofrecerá la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) a los casi 50 empresarios inscritos.
A su turno, Banco Nación también explicó la serie de beneficios que brindan para el sector.
Sancor Salud anunció que las empresas que estén emplazadas en parque industrial tienen un tratamiento diferenciado, además de varios planes competitivos para el área corporativa. Master Clean, Gas del Norte, Maxiking y Marinaro anunciaron descuentos para los socios con el objetivo de optimizar los costos operativos de las empresas; mientras que Edesa ofrece un servicio diferencial de atención exclusiva para quienes son socios de la UIS, incluyendo informe de suministro consultado y recontratación de potencia.