Herramientas y maquinarias eran temas recurrentes en la mesa de la familia Diez y aunque el tema los apasionaba, sus integrantes eligieron carreras relacionadas con la salud y las leyes. La pandemia fue la oportunidad para concretar el sueño que no podía esperar más y que decantó en Punto Diez Agromotor.
La casa central de la firma que es representante oficial de las firmas Roland H y de INGCO está ubicada en la ciudad de San Lorenzo. María José Diez, la gerente comercial, aseguró a IN Salta que desde que abrieron en pandemia el crecimiento no paró.
“En la familia siempre se habló de herramientas, ferretería y maquinarias pero era algo que quedaba en las charlas de sobremesa. Luego todos eligieron profesiones relacionadas a la salud. Yo, por ejemplo, soy dermocosmiatra y abogada”, arrancó la empresaria el relato de la historia de la compañía.
El vínculo con el sector se estableció a través de un amigo proveedor. “Iniciamos con la firma INGCO a través de una capacitación y ahí nos lanzamos con la línea moto cortadoras y tractores, todo por un amigo que conocía este mercado”, recordó.
El sector rural de Salta, sin embargo, no se la hizo fácil. “Costó mucho que nos acepten con esta firma ya que el 90% de los productos es de origen chino, pero una vez que la aprobaron la buscan mucho”, indicó para señalar que con Roland H la historia es distinta pues su origen es nacional. Y los Diez están orgullosos de ser los representantes oficiales en Salta.
“Con el apellido de la familia estamos representando lo mejor de la industria, nuevas marcas y mercados. Apostamos a seguir ampliando con implementos que trabajamos con la fábrica Roland H porque no solo vendemos, nosotros llevamos a la finca y capacitamos a las personas”, agregó Diez.
Pensando en el futuro, María José se atreve a sostener que el camino es imparable para Punto Diez Agromotor. Hoy ofrece servicio técnico y apoyo de posventa. Y van por más.