Los embutidos y chacinados de 4 Salames ya son famosos (los piden hasta en Córdoba)

Tres amigos crearon la empresa durante la pandemia. A una receta italiana heredada le hicieron retoques con productos de la región. Por la alta demanda, la fábrica propia está más cerca.

Sí, sí leíste bien: tres amigos venden salame hasta a los cordobeses. 4 Salames pasó las fronteras de la provincia y con sus productos llegaron a Buenos Aires, Chaco y Córdoba, arman alianzas y organizan ferias para que el contacto con la gente sea más directo e impulsar a otros emprendedores.

Claudio Sanuy, Carlos Alen Carpio y Juan Pablo Arrieta se presentan como “somos un grupo de amigos que empezaron este emprendimiento con mucha tripa y pasión”. En plena pandemia fundaron 4 Salames y entendieron que cuando algo es bueno hay que compartirlo (si es posible mejorarlo) y lanzarlo al mundo.  

A Sanuy, en Córdoba, un maestro italiano experto en el arte le dio la receta para fabricar salame poco antes de fallecer. Guardó la receta y la fue mejorando con los productos que iba encontrando en Salta.  

“La receta es del emprendimiento, no es la original, esta es mucho más agradable pues los embutidos y chacinados se hacen con productos que encontramos en la región como un torrontés tardío de los valles y es un producto que la gente lo pondera y lo agradece”, comentó Sanuy a IN Salta.  

“Nos reunimos con dos amigos durante la pandemia y al ver que había dificultades para conseguir algunos productos y nos gustaba la producción que teníamos, decidimos sacarlo al mercado. La pandemia nos dio la oportunidad de salir por redes, ponernos on line y luego hacer la distribución con delivery. Fue una buena receta, nuestros amigos y conocidos nos hacían los pedidos por WhatsApp y así nos fuimos fortaleciendo”, recordó.  

La historia de cómo surgió el nombre también es bastante particular. “Somos mis amigos y yo, entonces nos pareció importante señalar en nuestro nombre que estábamos los tres y el cuarto salame es el cliente. Siempre resignificando el nombre y convirtiendo lo que puede ser un insulto, en algo bueno, que se hace con mucho amor y calidad”, contó Sanuy.  

El 2023 los encuentra en pleno crecimiento, tanto que hasta pueden formar alianzas y ayudan a sus pares participando de la organización de ferias. Para ellos, el futuro les depara una fábrica propia ya que así lo requiere su actual volumen de producción. 

El salame de 4 Salames se consigue en Salta en varios centros de distribución, en general en fiambrerías boutique y te lo pueden llevar a domicilio si hacés el pedido a través de las redes sociales.  También reciben pedidos para las provincias de Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

En redes:  

En Instagram están en https://www.instagram.com/4salames/ 

En Facebook en facebook.com/4salames/

Para hacer pedidos, escribir al whatsapp 3874047900.