En la feria “Caminos y Sabores” que se desarrolló en Buenos Aires, triunfaron las 24 pymes salteñas que expusieron sus productos. Pero el caso de Momo Pasta de Maní es sublime. No solo volvieron con los pallets vacíos (pues vendieron toda la mercadería que llevaron), sino que además dejaron abiertos dos puntos de distribución en la Provincia de Buenos Aires.
Martín Fernández, propietario de Momo, manifestó que “la feria superó las expectativas que teníamos, ya que pudimos vender todos nuestros productos y abrir dos puntos de venta en Buenos Aires y en La Plata”.
“Estamos buscando expandir en el territorio nacional, conquistando otras provincias. A la Feria llegamos con miedo, porque pasan más de 100 mil personas y era mi debut en una feria tan grande. Pero por suerte la aceptación fue absoluta. Tanto de argentinos como de extranjeros, y me di maña para hablar en portugués”, comentó divertido.
La receta se mantiene como el primer día, cuando Martín fabricó su primer lote en la cocina de su casa.
Hoy el producto es solicitado por dietéticas, bastantes en Salta. “Acá tengo casi el 100% cubierto y ahora la idea es salir a Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires”, anticipó. “Con la experiencia que tuve de aceptación de otras provincias vengo con todos los ánimos para retomar los planes originales de exportación que teníamos con PROSalta”, anticipó.