Lucila y Juan Carenzo son jujeños que se fueron a estudiar Diseño Industrial en Buenos Aires y fundaron ahí su emprendimiento Mywood. “Esto comenzó siendo algo muy chiquito entre hermanos que estudiaban la misma carrera y querían empezar a tener sus propios ingresos. Los dos estudiamos diseño industrial y teníamos esa conexión y deseo de emprender algo en este sentido”, comentó Lucila.
Luego de analizar distintas alternativas, se vieron atraídos por productos muy útiles con luz y muchos detalles. “Las lámparas chinas de plástico nos generaron varias ideas. Pero en Argentina tuvimos que ver alternativas de materiales, así que definimos trabajar en madera. Realizamos muchas pruebas, buscamos las primeras luces, nos arriesgamos y los primeros productos se vendieron muy rápido a través de Instagram”.
A estas lámparas led muy especiales para niños y niñas que te proponen encontrar tu propia luz para iluminar tus sueños, se suman también muñecos de apego y cuadros. Los hermanos están presentes en cada proceso productivo. “Lo hacemos todo a mano, el ensamblado, la pintura, la conexión, lo estético, el packaging, la parte gráfica. Además todo lo que implica la comercialización y logística. Estamos dedicados full time y muy enfocados para que todo sea de gran calidad”.
Con tres años de haber iniciado este camino, sienten que la primera mitad del tiempo implicó mucho empuje, hasta lograr hoy vivir cien por ciento del proyecto. “Con nuestro proyecto buscamos ante todo una buena calidad, es lo más importante. Hay varias empresas que se dedican a este rubro, pero nuestros productos se destacan. Le ponemos valor a los detalles, que además de ser funcional, sea lindo y estético”.
El desafío de emprender
Lo que más cuesta del proceso de emprender para Lucila es la necesidad de saber de todo un poco. “Fuimos aprendiendo a los golpes, no hay una carrera que te enseñe a hacer de todo. En este camino nos equivocamos un millón de veces con proveedores, empresas de envíos, productos. De esto también aprendimos, para saber cómo ir manejándonos con cada tema. Aprender desde lo que es administración hasta atención al cliente, hacer todo es lo más complicado. Por suerte hay gente que te ayuda a entender como funciona”, finalizó Lucila.
En Salta podes encontrar los productos de lámparas Mywood en el Almacén Emprendedor o bien en redes sociales como mywood.ar