Cinco familias salteñas se unieron para dar respuesta a una problemática ambiental grave y además generar ingresos. Se trata de la Cooperativa Bio Nova (Nueva Vida) y de su marca de reciclado de vidrios y capacitación para emprendedores, Eco Glass.
“Eco Glass nació de la necesidad de la cooperativa Bio Nova de trabajar en el reciclado de vidrio. Lo que sucede con este producto es que en general su destino es el descarte porque su reciclado no genera interés. Se compra por kilo, en vidrio sano o roto pero no logra un alto valor en el mercado”, observó Claudia Freites, presidenta de Bio Nova.
La Cooperativa se arremangó la camisa y le dio origen a Eco Glass. ¿El resultado? Productos únicos, de utilidad que permiten recuperar el vidrio en un nuevo uso y contribuyen a la economía familiar porque no vas a comprar vasos, copas, adornos, y más. La firma llegó incluso a confeccionar una línea de trofeos para competencias deportivas.
Pero la tarea no termina ahí, pues en la cruzada ambientalista llevan realizadas varias capacitaciones formando promotores ambientales.
Con nuevos integrantes, nueva maquinaria, el futuro de la firma es promisorio. La Pachamama tiene nuevos aliados, emprendedores de la economía, respetuosos del planeta.
Para formar parte de estas capacitaciones comunícate con Claudia al 3875225296 y los podés encontrar en Rosario de Lerma, en la calle Destructor Rosales casa 16 del Barrio Perpetuo Socorro; en la zona norte de la ciudad y a pasitos de confitería Entre Amigos.
Consultas a través de Facebook.