Con su variedad Negra, Cerveza Salta sumó un nuevo éxito a nivel internacional al obtener una medalla de oro en el Monde Selection, reconocido como uno de los institutos de calidad más antiguos y respetados a nivel mundial.
Cada muestra de cerveza se somete a una evaluación exhaustiva que incluye elementos como el packaging, el aspecto visual, el olor, el sabor, el retrogusto, la textura y la sensación al paladar. El jurado del certamen analiza detenidamente cada estilo concursante, considerando la particularidad de sus atributos.
Cerveza Salta Negra con su aroma torrado intenso, espuma cremosa y color negro profundo, fue merecedora de la Medalla de Oro en su categoría. Estos atributos se combinan para crear una cerveza altamente disfrutable, lo cual ha impulsado su crecimiento y expansión en la región.
Además, fue seleccionada entre los cinco finalistas nominados al premio del jurado “Coup de Coeur” en la categoría de Bebidas. El equipo de expertos de Monde Selection señaló que “Cerveza Salta Negra merece un reconocimiento especial debido a su destacada presencia en aspectos altamente valorados, como su sabor, composición, originalidad, innovación y eficiencia”.
Leandro Merlo, gerente de planta de Cerveza Salta, señaló que “el secreto radica en un proceso de elaboración minuciosamente controlado, la selección cuidadosa de ingredientes de alta calidad, como cebadas, lúpulos y agua excepcional”. La firma salteña tiene más de 60 años de historia.
Con esta nueva medalla en su haber, se consolida como una marca reconocida a nivel mundial y los salteños pueden disfrutar de una cerveza que continúa destacándose por su calidad y el sabor que nos une.