Es un emprendimiento cuanto menos curioso. En plena era digital, Luisa “Pimpi” Ruiz Moreno y Eduardo Díaz, se la juegan por los románticos que aún guardan las formas. Claro, son dos amantes de los papeles y de los diseños, empresa que llevan adelante imprimiendo en Cartoon.
Melchior papeles empezó a fines del año pasado, cuando había tiempo para sentarse a diseñar y estaba lejos esta pesadilla de la pandemia. Son papeles de calidad italiana con diseño salteño.
Le consultamos a Pimpi cómo se ubican en una era que digitaliza cada vez más todos los procesos y parece divorciase del papel.
“Lo que se digitaliza es la información, los datos, pero la gente va a seguir expresándose a través del papel, de la lectura que nos humaniza, de ese algo especial que se pueda guardar en una cajita en la mesita de luz”, nos aseguró.
“Creo que el ser humano tiene los sentidos puestos en el tacto, en la vista, en los olores. Eso queremos transmitir con nuestros papeles. Siempre pensamos que alguien va a escribir sus sueños en una hoja de nuestros cuadernos, en nuestras agendas”, confió.
Melchor papeles de diseño tiene agendas, cuadernos, tarjetas de agradecimiento y mucho más.
Tienen 23 diseños de línea infantil, línea de botánica, insectos y una línea de marmolados que es la manera de la literalidad en edad media con la tecnología de hoy.
“Estamos diseñando todo el tiempo, programando todo el tiempo, cuidándonos los unos a los otros en el espacio que tenemos y siempre pensando en que el mes que viene, siempre pensando que vamos a volver a la normalidad”, auguró.
Sobre el nombre, nos contó que es en agradecimiento a una persona que les instaló las máquinas y los hizo crecer muchísimo. Luego se unieron muchas cosas más en relación a ese nombre con tanta magia.
Encontrá todos los productos en @melchior_papeles