Philia es otro de los emprendimientos que dejó la pandemia y que hoy se sostiene por la pasión que le puso su creadora. Inquieta por ADN, la trabajadora bancaria Florencia López llevó su amor por el buen vestir al emprendedurismo y así nació la empresa.
“Siempre me gustó el buen vestir, desde chica que soy clienta de uno de los diseñadores con los que trabajo hoy. Una sola vez me pasó que me compré una remera del centro y fui a bailar y había otra chica con la misma remera”, recordó. Esa fue una experiencia que Florencia no estaba dispuesta a repetir y desde entonces la exclusividad es su sello personal.
Fue durante la pandemia, mientras hacía home office, cuando decidió a hacer de su pasión un negocio. Nuestra emprendedora de hoy trabaja con dos diseñadores de Córdoba y una diseñadora de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. “Ellos sacan sus líneas de ropa y yo hago el filtro de lo que creo le puede llegar a gustar a mi clientela”, explicó a IN Salta.
“No repito lo que traigo, cada prenda es un diseño exclusivo que no se repite, siempre con el foco en resaltar la belleza de la mujer. En este sentido, la honestidad es clave, cuando algo no le queda a la clienta yo recomiendo otra prenda, otro talle u otro local; a mí eso no me causa ninguna contrariedad, yo sé que hay espacio para todos”, aseguró la empresaria, quien es además asesora de imagen.
Su tarea va más allá y el compromiso social de Philia se expresa en la atención esmerada que le brinda a cada clienta y el próximo desafío para el que se está preparando Florencia: maquillaje terapéutico para personas que atraviesan alguna enfermedad.
“Hay un efecto en la piel, en el cuerpo, provocado por enfermedades como el cáncer, que es notorio y que tiene aparejado un desgaste emocional y físico. Me estoy capacitando para brindar un poco de bienestar en lo que se pueda, soy una agradecida de la vida”, concluyó.
Vos podes visitar su tienda on line en philiaok.mitiendanube.com, enterarte de lo que ofrece en https://www.instagram.com/philiaok/ o ir personalmente en su local de Entre Ríos 720 - piso 1F de la ciudad de Salta.