El dueño del Cine Teatro Ópera, Jorge Abdenur, manifestó su malestar y dijo hallarse “nervioso" ante las declaraciones públicas del infectólogo del COE provincial.
El mismo habría negado la posibilidad de que vuelvan a reabrir las salas de cine, pese a que la autorización fue dada de forma oficial y se publicó en el Boletín Oficial.
“Lo dijo públicamente ante la prensa, y luego recibí yo un audio en donde nos explican que no van a habilitar las salas todavía porque no está claro el protocolo. Esto, pese a que Nación aprobó hace dos semanas el protocolo para el regreso y la provincia adhirió; ahora salen con este martes 13. No sé a qué están jugando”, reclamó.
Adaptación
Abdenur es una de las voces que más impulsa el regreso, “ya tenemos el protocolo y nos hemos adaptado a todas las medidas que nos solicitaron. El teatro ya está habilitado y está funcionando con Carlitos Melián haciendo Operación Teatro”, sentenció.
Las salas se ocuparán al 50%, lo cual alertó, no les dejará grandes márgenes de ganancias pero les permitirá sobrevivir. Podrán pagar las boletas que durante el periodo de cierre siguieron llegando.
En este sentido valoró el programa ATP del gobierno nacional, que destinaron al pago de sueldo de los empleados, pero no recibieron otra ayuda que les permitiera preparar el regreso. De hecho, para subsistir vendieron muebles y cartelera.