El ministro de Turismo y Deportes de Salta presentó el Plan Estratégico Liderar. El funcionario destacó los avances de la provincia y el trabajo conjunto con el sector privado. En este sentido señaló la importancia de las acciones territoriales que prevé el plan, “requerirá del esfuerzo y el compromiso de los intendentes y de los privados para seguir creciendo y superar este difícil contexto”.
La construcción de este Plan Estratégico llevará un proceso de seis meses en los que se trabajará bajo la óptica de una construcción participativa. Los lineamientos que resulten de ese proceso serán aquellos que marquen el camino del desarrollo del turismo para los próximos cinco años.
“Estamos muy contentos de poder presentar este plan estratégico, esta posibilidad de mirarnos, de frenar, de mirar el trabajo que se hizo y que llevó a la provincia de Salta al lugar a donde llegó en la Argentina y en el mundo”, comentó ante la prensa.
“Las aristas son muchas y tienen que ver con el desarrollo y la planeación con el sector privado, para trabajar juntos y definir a dónde queremos llegar en los próximo cinco años”, señaló.
Con respecto a la temporada invernal, anticipó que “vamos avanzado en el norte argentino con estrategias a la espera del anuncio de Nación. Necesitamos tener una temporada que les permita a los emprendedores terminar de atravesar esta situación, que podamos empezar a mirar a partir de setiembre con distintas proyecciones, con vuelos internacionales, que vuelvan a la provincia. Estamos avanzando con el plan de vacunación que nos permite ir avanzando en la apertura de la actividad. Estamos en el camino correcto, haciendo absolutamente todo lo que hay que hacer y más y ya tenemos todo para que la gente se sienta tranquila y segura para poder viajar”, garantizó.
Consultado por IN Salta sobre la situación del sector hotelero que se encuentra con un 50% de establecimientos cerrados, Peña reconoció que “la situación es muy compleja, venimos de 14 a 15 meses sin actividad, tal vez en Salta un poco distinto en la Argentina, con un poco más de actividad, pero si no podemos lograr que los cordobeses, santafesinos puedan venir, no podemos avanzar. Estábamos acostumbrados a recibir 2 millones de turistas por temporada y en la última recibimos 400 mil turistas. La situación es muy compleja y es clave que en estas vacaciones escolares tengamos una temporada exitosa” auguró.