Se viene RAKI, el primer parque de diversiones aéreo del NOA  (y no damos más de la emoción) 

Estamos en la cuenta regresiva, ansiosos como niños ya que en breve Salta contará con el primer parque de diversiones en altura del NOA. Para los aventureros más arriesgados que buscan adrenalina o para los más tradicionales que quieren pasar un día en familia, RAKI tiene todas las opciones.

La familia Kira, conocida por la organización de eventos y su trayectoria en el rubro gastronómico, se encuentra ultimando detalles para la pronta inauguración del primer parque de altura del  NOA, un atractivo turístico de iniciativa privada que promete estar a la altura de los deportes extremos del Dique Cabra Corral.  


Los guías ya están capacitados, los juegos listos y los Kira ultiman los detalles para la gran inauguración del parque que estará ubicado en Avenida Banchick Km. 3 y medio, en donde alguna vez se emplazaron los salones Elegance.  

Este parque de atracciones está apuntado para chicos y para adultos que básicamente disfruten de juegos en altura. De estos parques hay cinco en el país y este será el primer parque aéreo en el NOA. 


El parque tiene de 2.500 metros cuadrados lo que incluye baños, vestuarios, espacio de cambiado, espacio de juegos, espacio detrás del parque para que los niños chiquitos jueguen y no se aburran y, como no podía ser de otra manera, un espacio para la gastronomía.   

El emprendimiento cuenta con 58 juegos distribuidos en dos pisos de altura desde nivel uno hasta el nivel seis, aumentando la dificultad en cada nivel. Para participar, la persona debe superar el 1.20 de altura.  

“Es un proyecto que venimos trabajando hace un par de años, ya que pensamos que  el primer parque aéreo se inauguró hace 15 años en San Rafael, Mendoza y aún no llegaba a Salta. La pandemia aceleró las cosas, porque somos una familia rubro de la gastronomía y los eventos y la pandemia nos dejó quietos”, reflexionó Jony Kira.  

Entre otras atracciones cuenta con Arborismo, que incluye el desplazamiento de un punto a otro en altura, una torre de escalada con palestra de 12 metros de altura con tres niveles de dificultad, tres líneas de tirolesa con 150 metros entre las tres líneas. Un parque realmente completo.  

La seguridad ante todo 

El parque fue construido por una empresa de Buenos Aires que se especializa en la temática y lo interesante es el sistema de seguridad que brinda ya que toda persona sube equipada con un arnés de seguridad, casco y equipo de protección para que no ocurran accidentes. Con la entrada al parque la persona ya cuenta además con un seguro ante incidentes.  

El staff de guías es capacitado por el líder de guías del parque de San Rafael Mendoza, quien trabaja en este tipo de parques hace 15 años. El equipo está integrado por profesores de educación física especializados en manejo de grupos ya que no solo apunta a familias, sino que es una salida muy  interesante y al aire libre para que los grupos de jóvenes abandonen por una tarde el video de consola. Y, aunque el parque aún no abrió sus puertas, ya tiene reservas y paquetes armados para casi todo el mes.  Cada atracción tiene su valor y se pueden adquirir combos a un valor más económico.  


No todo es juego 

Más allá de la parte de juegos, el parque cuenta con un Restobar de fast food para la gente, un lugar muy atractivo de terraza de 26 metros lineales desde donde se podrá observar la ruta, y con vista a las atracciones del parque. 

Buscalos en las redes como Raki Salta. 

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.