¡Se viene, se viene! Avanza la obra del teleférico Ala Delta (pronto estará disponible para salteños y turistas)

Con una inversión millonaria, se estima que estará finalizado y abierto al público los primeros días de marzo. 

El tan esperado Teleférico del Cerro Ala Delta está ya en su tramo final de construcción. Si todo marcha de acuerdo a cronograma, estará listo el próximo 14 de marzo. 

El director de la Sociedad del Estado “Complejo Teleférico Salta” Ángel Causarano anticipó a IN Salta que la conclusión de las etapas en marcha tiene fecha para el 13 de febrero. De ahí en más se inicia la fase de pruebas y comprobaciones de seguridad.  

“Afortunadamente Teleférico es una empresa muy bien administrada. Si bien es cierto que desde hace más de un año, cuando inició la última etapa, los costos subieron más del 100%, estamos muy ilusionados de poder terminar esta obra para todos los salteños y para el turismo”, señaló. 

Se trata de un sistema teleférico nuevo, cero kilómetro, totalmente electrónico, con sistema de vaivén con dos góndola para 15 personas que permitirán el traslado de equipos para aladeltismo y bicicletas, que  brindará servicio de noche y se podrá regular la velocidad de tránsito hasta una única la torre en el Cerro Las Pavas en un tramo de un kilómetro con 100 metros desde el Cerro San Bernardo. Esa es la misma distancia que existe desde la base del Parque San Martín hasta la cima del mismo cerro. En la primera etapa solo se ofrecerá el servicio de teleférico, pero está planificado incorporar una confitería y otros servicios para la comodidad de todos los visitantes. 

Si bien aún no se definieron los costos que tendrá el viaje, Causarano anticipó que, al igual que en el Teleférico San Bernardo, habrá precios promocionales para que el turista llegue y lo conozca y una tarifa especial para los salteños. 

Mega inversión  

El teleférico se compró originalmente en tres millones de euros, a lo que se sumó una obra millonaria, financiada con dinero del Teleférico Salta. La firma es autosustentable, y actúa  en forma permanente con el apoyo de los ministerios de Infraestructura y de Deportes y Turismo de Salta. 

Causarano justificó esta inversión en la generación de fuentes laborales, que incluirán  boleteros, técnicos que entiendan sobre este novedoso sistema electrónico y  todo lo que genera alrededor de la actividad como confitería, actividades deportivas y recreacionales.