Abrió sus puertas en Salta la Casa Minera sede que albergará las oficinas administrativas y espacios de uso compartido entre las Cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta. Esta obra demandó casi un año en completarse con fondos de ambas entidades y corresponde a la primera etapa de plan edilicio proyectado.
La directora ejecutiva de la Cámara de Empresarios Mineros, Alejandra Cardona, señaló que este es el resultado del esfuerzo conjunto de ambas cámaras y que la sede servirá para el dictado de capacitaciones y para uso social.
El acto inaugural contó con la participación de empresarios, y referentes del sector. Junto al titular de la cartera productiva estuvo la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini y directivos de Remsa.
Sassarini celebró el acontecimiento por su afinidad con el eje estratégico de articulación público privado que se plasma en el Plan Provincial Minero Sustentable 2030. La funcionaria resaltó la misión de Casa Minera con el gobierno, con las empresas, con las comunidades, que contribuirá a desarrollar la minería en todo el territorio.
Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería, expresó la emoción de ver un sueño cumplido, en un momento donde el sector está en pleno auge: “Vamos a hacer una provincia eminentemente minera, exportamos oro, exportaremos litio, otros minerales. Hemos construido esta casa que sirve para la minería, para las empresas, para el Gobierno y queremos aprovecharla para los mejores fines”.
Sobre la Casa Minera
La Casa Minera funcionará como una sede conjunta de las Cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta y cumplirá el propósito de generar diversas acciones comunicacionales, muestras, capacitaciones, eventos sociales, reuniones, entre otras.
Esta primera etapa, de 170 m2 cubiertos y 70 m2 semicubiertos, está construida íntegramente con el sistema constructivo Steel Framing. Cuenta con un salón de usos múltiples, un sector de asador, dos baños, un sector de depósito, dos oficinas y una cocina.