Los transportistas que permanecían apostados a la vera de la ruta 34, en cinco localidades del sur de Salta, (Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Galpón, Metán, Rosario de la Frontera y Quebrachal) finalmente rechazaron la nueva propuesta en cada uno de los ítems ofrecidos por el Gobierno de la provincia para negociar el costo del transporte de granos.
El Gobierno de Salta intentó, sin éxito, acercar las posiciones entre los transportistas, cerealeras y productores.
La nueva oferta sigue siendo menor a la tarifa de referencia de AFIP de $2.150, mientras las cerealeras ofrecen alrededor de $1.500, valor que no se actualiza desde junio de 2016.
La segunda oferta fue desestimada por la mayoría de los transportistas en una nueva jornada de la protesta que llevan adelante desde hace una semana.
A esta medida se suman desde el martes, transportistas de la provincia de Tucumán, ya que los mismos también se encuentran afectados con la problemática cuya solución parece cada vez más lejana. De hecho, endurecieron las medidas y los cortes que tenían una duración de 15 minutos duran desde ayer media hora, tras lo cual liberan el tránsito.
Los referentes de Rosario de la Frontera y Metán anticiparon a IN Salta que, de no llegar a un acuerdo, continuarán con las medidas y no garantizan el traslado de la producción local.