Trenes Argentinos y dos mineras buscan profesionales para incorporar a sus equipos

Las búsquedas apuntan a profesionales de la ingeniería y de Higiene y Seguridad, quienes deberán radicarse en las zonas donde operan las empresas.

En la última semana aparecieron tres nuevas búsquedas laborales orientadas a profesionales de la Ingeniería y Seguridad e Higiene. La más relevante, sin dudas, es la lanzada por Trenes Argentinos Cargas, la empresa estatal que tiene a su carga la recuperación del Ferrocarril Belgrano, ya que la búsqueda no se limita a Salta sino que abarca otras zonas del país.

La búsqueda de Trenes Argentinos está orientada a ingenieros graduados de hasta 30 años de las carreras de Ingeniería Civil o en construcciones, Industrial, Eléctrica, Electromecánica, Mecánica o Electromecánica. Se puede disponibilidad para viajar y/o radicarse en el interior del país; ya que se deben cubrir las bases de General Pinedo (Chaco), Timbues (Santa Fe), General Güemes (Salta), Córdoba, Palmira (Mendoza), Rufino (Santa Fe), Palermo (CABA) y Justo Daract (San Luis).

Los interesados tienen plazo para presentar su CV hasta el 8 de febrero. Deben escribir con Ref : Programa de Jóvenes al mail aquí.

Por otra parte, la empresa minera Posco Argentina SAU se encuentra en la búsqueda de un Licenciado en Higiene y Seguridad. Sus tareas serán la supervisión general del área de Higiene y Seguridad con dos Técnicos a cargo, la Confección de manuales de procedimientos de Higiene y Seguridad, la elaboración de planes de capacitación anual, además de promover y difundir la seguridad en todo el establecimiento, y realizar la evaluación de riesgos y promoción de acciones preventivas. También deberá tener a su cargo el manejo de documentación del área, tramites varios ante Ministerio de Medioambiente, ART. Además tendrá que dar cumplimiento y vigilar que se cumplan las obligaciones legales en materia de HSMA; y asegurar que los trabajos de contratistas cumplan con las normas de seguridad establecidas en la empresa. Finalmente, será responsable de documentar y justificar técnicamente los requerimientos de Ropa de Trabajos, Elementos de Protección Personal, equipos de seguridad, materiales y herramientas utilizadas.

Los requisitos excluyentes para los candidatos son contar con experiencia mínima de 5 años a cargo del área de higiene y seguridad, experiencia en el sector minero preferentemente, y manejo de inglés de Nivel Intermedio. El horario de trabajo será de 9 a 18 en oficina; y se puede tener domicilio en Salta o Catamarca. Los interesados también deberán enviar un mail a agalindo@copaipa.org.ar

Finalmente, una importante empresa de transporte que busca un técnico en seguridad e higiene para ocupará el puesto de analista de seguridad en Mina Pirquitas. Sus tareas y responsabilidades serán realizar charlas de 5 minutos al inicio de cada turno, realizar capacitaciones mensuales al personal, llevar a cabo controles de velocidad y alcoholemia a los choferes de las unidades en sitio, llevar a cabo auditorias diarias en las zonas de trabajo para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, reportar diariamente a la gerencia de la empresa y responder las necesidades del personal de mina ante auditorias.

Los requisitos excluyentes son tener disponibilidad para cumplir el roster 7X7, experiencia comprobable de 5 (cinco) años en trabajos mineros, matrícula habilitante y contar con capacidad de liderazgo, conducción y resolución de conflicto. También en este caso los interesados también deberán enviar un mail aquí.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.