En pleno apogeo del mosquito transmisor del dengue, el laboratorio salteño Ruefenacht desarrolló un repelente el cual es distribuido en las zonas más críticas del norte provincial y además se comercializa en farmacias de barrio.
El director comercial del laboratorio Ruefenacht, Marcelo Perucca comentó a IN Salta que el repelente se empezó a desarrollar en agosto del año ante una demanda anticipada al laboratorio para hacer frente a lo que ya se visualizaba como una epidemia de dengue”. Desde entonces se realizaron los ensayos correspondientes y en diciembre sacaron al mercado el producto con una concentración de 7,5 % DEEP.
Actualmente la firma ofrece una presentación para adultos de 7,5% más citronela y otra para niños de 6 meses a cinco años. Son varias las farmacias salteñas que comercializan este producto.
Ahora, el laboratorio trabaja en un pedido de Nación que es un producto con la concentración máxima que es del 25%. Esto influye en la duración y no en la eficacia de sus beneficios. En la concentración más baja la protección contra los mosquitos puede durar hasta cuatro horas antes de ser necesaria una nueva aplicación, mientras que en la concentración más alta se mantiene hasta 8 horas. Este último sería el necesario para la cobertura en el norte de la provincia.
“Estamos trabajando fuertemente en cubrir la demanda y en desarrollar la nueva fórmula”, anticipó Perucca. El laboratorio también trabaja en otros desarrollos, como un grip para deportistas y una línea cosmética.