“Un millón de firmas para congelar por un año los precios y tarifas” es la campaña del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) que responde al pedido de vecinos de medidas contra la inflación. La idea es juntar esa cantidad de adhesiones y plasmar el pedido en un proyecto de ley que será presentado en el Congreso de la Nación.
A poco de ser lanzada, 75.000 personas ya pusieron su firma. A los promotores vinculados a la institución se los puede ver en diferentes puntos de la ciudad de Salta con más de 200 puntos fijos y móviles, para que los vecinos se acerquen a buscar información y acompañar la propuesta. Los mismos están dispuestos en la zona centro, en lugares de concurrencia masiva y más de 150 barrios.
El presidente del ISEPCI en Salta, Federico Maigua, advirtió que “la inflación está pegando saltos sin sentido, y muchos de los eslabones de la cadena de precios hacen lo que quieren y ahí está el problema. Hoy debería estar funcionando el observatorio de precios, creado desde el 2014 por ley nacional”, reclamó al explicar el espíritu de esta propuesta.
Un millón de firmas para congelar precios por un año (para frenar la inflación)
Es una campaña a la que ya adhirieron 75.000 personas. El ISEPCI señaló a los “formadores de precios” y quiere llegar al Congreso de la Nación con un proyecto de ley.