Valle de Sueños: una empresa que nació por apostar a la venta On Line (y un equipo que lo deja todo en las redes sociales)

Desde “patadas karatecas” que te dejan tirado en una pila de colchones hasta videos que te llevan al borde del infarto… ¡esta gente sí que sabe llamar la atención para vender!

Tienen más de 14 mil seguidores en sus redes sociales y si viste algunos de los videos de su cuenta seguro quedaste con el corazón en la boca. Son los vendedores locos de Valle de Sueños, que lo dejan todo para llamar tu atención.

El dueño de la colchonería y mueblería es Cristian Sosa, editor gráfico graduado quien trabaja junto a un CM y una encargada de redes sociales. “Las campañas pasan por mí, por los especialistas y claro, por los chicos de la firma. Son videos divertidos, mucha gente llega a nuestros negocios por las publicaciones”, aseguró.

Esta sinergia es imposible de fingir, con lo cual no nos asombra que el ambiente laboral sea uno de los mejores de Salta. “Somos todos gente joven, más o menos de la misma edad, y nos gustan las redes y los desafíos. Nos divertimos mucho”, aseguró.

Pioneros en ventas on line, desde el garaje de mamá

Corría el año 2017, y para Cristian Sosa y su pareja era momento de renovar el colchón. Lo que buscaban era una combinación casi imposible: un producto de alta calidad con un presupuesto acotado. Una revendedora mayorista les ofreció un buen precio y aunque no era el producto que ellos deseaban, era una ruta para llegar a destino. Entonces, se convirtieron en los pioneros de las ventas on line en Salta.

“Empezamos a comprar de a poco para revender en Internet. En ese entonces nadie usaba las redes para venta de muebles y mucho menos de colchones. La idea era juntar dinero para comprar el colchón para nosotros”, recordó.

Eran tiempos difíciles para la familia Sosa. Sin trabajo en ese momento, y con el éxito de su pequeña travesura, Cristian vio la oportunidad de establecer un negocio en el garaje de la casa de su mamá.

Quien los veía a la distancia y celebraba este crecimiento fue su aliado menos esperado: la fábrica de Colchones MaxiKing, instalada en el Parque Industrial de Salta. “Nos dijeron que estaba muy bueno lo que hacíamos en Internet y que nos ofrecían incluso mejor precio que el que veníamos consiguiendo. En el 2017 nadie te iba a vender un colchón por Internet. Eso fue un boom y el garaje nos quedó chico”, relató.

La pandemia reforzó su sistema de comercialización y las ventas se dispararon con las familias que entraron en “modo renovación”. La pospandemia trajo la apertura del primer local en el centro de Salta. Mientras, seguían operando desde la casa de mamá.

Con la llegada de sus nuevos socios, el negocio se expandió al rubro de mueblería. El boom siguió en el centro de la ciudad. “Llegamos como empresa low cost, con ventas on line. La explosión de ventas fue gigante y tuvimos que abrir un tercer local”, comentó.

Para entonces, ya eran proveedores de otras empresas y llegaron a la provincia de Jujuy. La demanda superó a la oferta que tenían con la marca principal y llegaron a trabajar con la marca actual que es Elegante, también con productos de calidad y a muy buenos precios.

El crecimiento llegó a su techo, y cerraron la sucursal inicial, quedándose con las restantes. El garaje de casa cerró las puertas, para desazón del barrio. “Los vecinos nos decían que les dolía este cierre porque al cerrar el negocio la cuadra perdió mucho movimiento”, recordó Cristian.

Hoy la firma sigue atendiendo en sus cuatro sucursales, además vendiendo en todas las plataformas y divirtiendo a todos en sus redes sociales sin abandonar nunca el objetivo original: que todos puedan disfrutar de un buen colchón a un buen precio. Podés seguirlos en su Instagram

 O visitarlos en sus locales de Av. San Martín 1023, Av. San Martín 981, Jujuy 347 y Jujuy 566; en el horario de 9.30 a 13.30 y 17 a 21, de lunes a sábados.