Las cámaras, asociaciones de productores y representantes del sector tabacalero de Salta y de Jujuy arribaron a un acuerdo con la industria sobre el precio del tabaco Virginia: el valor de la clase referencial B1F quedó establecido en $ 287,83 por kilogramo, un 50% más que la campaña 2020/2021.
Como todos los años, tuvieron el acompañamiento de los Gobiernos de las Provincias de Salta y Jujuy. El acuerdo se selló durante la segunda reunión y en la que productores, industriales y funcionarios dialogaron sobre la actualidad del sector en ambas provincias, las variables internacionales y nacionales que influyen en los costos de la producción, insumos, etcétera.
Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario, subrayó que "fue una mesa de trabajo fructífera, ya que el aumento del 50% permite a los productores prever el próximo año y que las cooperativas sigan desempeñando el rol importante que poseen en el mercado de la compra y venta de tabaco".
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; y el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo de Jujuy, Félix Pérez, representaron a los gobiernos de ambas provincias.
El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Jujuy y de Salta, Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), Cámara Regional de la Producción, Cooperativas del Tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.