La Universidad Católica de Salta y la compañía minera Posco firmaron un convenio para el otorgamiento de cinco becas anuales a alumnos que actualmente cursan el segundo y tercer año de carreras relacionadas con la actividad minera.
Esta iniciativa busca destacar a los estudiantes por su mérito académico con becas de US$ 3.000 cada una. El objetivo de este programa es fomentar la educación y la búsqueda de la excelencia entre jóvenes líderes de Salta y promover así el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y Argentina.
Posco opera un proyecto integral de litio Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto, el cual se encuentra en la etapa constructiva en miras de concretar la etapa comercial hacia principios de 2024. Recientemente, anunció que proyecta alcanzar una producción de 100.000 toneladas anuales de productos de litio en 2026, lo que incrementaría la inversión total a USD 4.000 millones en los próximos años creando nuevos puestos laborales para profesionales de la zona.
El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad, Rodolfo Gallo Cornejo, y el presidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim. En el encuentro participaron el vicerrector administrativo de la institución educativa Darío Arias, y el vicerrector de Extensión e Integración Universitaria, Alejandro Patrón Costas. También estuvieron Matilde López Morillo, secretaria General de la Gobernación, y la secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini.