La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, inició ayer el programa de sensibilización turística “Yo Anfitrión”. La iniciativa tiene como objetivo promover una cultura anfitriona en la comunidad turística salteña, basada en la calidez, el respeto, la calidad en la atención, la sustentabilidad y la conservación del patrimonio cultural y natural a través de talleres, videos y herramientas de sensibilización educativa que favorezcan el desarrollo de un entramado fortalecido de la cadena de servicios turísticos. La primera capacitación del ciclo fue para el equipo interno del cementerio de la Santa Cruz.
Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, estuvo presente durante la jornada y resaltó la importancia del ciclo ya que “brinda herramientas para poder ofrecer un mejor servicio a la hora de recibir a turistas y salteños”.
“Vamos a trabajar con distintos organismos, tanto del sector público como privado para seguir siendo mejores anfitriones en la ciudad”, resaltó.
Por otra parte, el director del cementerio de la Santa Cruz, Luis López, agradeció al Ente de Turismo “por haber dictado la capacitación al personal para que ellos puedan acceder a mayor información y brindarla a quien se apersona a la necrópolis y necesita saber más del lugar”.
“Yo Anfitrión” está dirigido a personas en contacto con el visitante o turistas, tales como el equipo interno de áreas municipales con personal de cementerios, agentes de tránsito, preventores y museos; trabajadores de la Cámara de Comercio; personal gastronómico; policía y bicipolicías; organización de lustrabotas; taxis; remises; trabajadores y alumnos de UTHGRA; vendedores ambulantes registrados, entre otros.
El programa también contempla acciones de sensibilización a estudiantes de primaria, secundaria y tecnicaturas con orientación en turismo. Se estima que se capacitará a 1.000 durante este semestre.