Cachi presentó la segunda Fiesta de la Vendimia del Alto Valle Calchaquí (¡Sé parte de esta celebración!)

Si te perdiste la primera edición, no te preocupes, Cachi siempre te espera  y junto al sector privado, organizaron una segunda oportunidad para disfrutar de una fiesta única.

“La Vendimia en el Alto Valle Calchaquí es mucho más que un encuentro. Además de ser la cosecha, es para nosotros una expresión que traduce entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de la vid, el respeto y cuidado de la naturaleza y el proceso con que se produce el vino”. Con estas palabras, el intendente Américo Liendro presentó ayer en Salta la segunda edición de la Vendimia, esta vez en abril.

La vendimia en Cachi es una celebración anual que honra la cosecha de uvas y la producción de vinos de altura en la región del Alto Valle Calchaquí. Tras el éxito de la primera edición se presentó una segunda, que se llevará a cabo los  días 13 y 14 de  abril en Cachi. La comunidad local y los visitantes participan en actividades que incluyen la bendición de frutos, presentaciones de bodegas y viticultores, espectáculos artísticos y degustaciones de vinos. Las actividades son gratuitas y solo se abona lo consumido en el momento. Además hay promociones y tickets con copa degustación de regalo. 

El sector privado es actor fundamental articulando acciones de promoción como descuentos, vouchers y más. El público respondió con agrado a la iniciativa con reservas hoteleras que superan el 90% en el municipio y el 75% en localidades aledañas en un año en donde todo el sector busca un respiro.