Directivos de la empresa CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), productora de Cerveza Salta (entre otras marcas comerciales), se reunieron esta semana con funcionarios de la Municipalidad para avanzar con la idea de asumir a su cargo el padrinazgo de una porción del Parque 20 de Febrero. El encuentro, desarrollado en el Centro Cívico Municipal (CCM), fue encabezado por los secretarios de Ambiente, Martín Miranda; y de Hacienda, Facundo Furio; y Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.
En esa reunión la compañía expresó su intención de trabajar sobre el sector comprendido entre las calles Adolfo Guemes, Aniceto Latorre, Avenida Sarmiento y O’Higgins; es decir, las manzanas ubicadas al frente de la compañía cervecera.
Desde hace un tiempo la gestión del intendente Emiliano Durand viene estudiando diferentes formas de recuperar este espacio verde. En ese contexto, la reunión tuvo por finalidad definir aspectos de una futura firma de convenio para que la empresa CCU tome parte en la puesta en valor del Parque 20 de Febrero. CCU es una empresa de capitales chilenos multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.
“La modificación que el Concejo Deliberante hizo sobre la Ordenanza de Padrinazgo de espacios verdes, permite que empresas grandes puedan hacer inversiones y trabajar con créditos fiscales para aportar al bienestar a los vecinos” destacó el secretario de Ambiente municipal. Y agregó que esperaba que la recuperación del Parque 20 de Febrero sea "un punto de partida de la articulación de sectores para la mejora sustancial de las plazas y parques de la ciudad".
Por su parte Barrale señaló que: “se está trabajando con la Municipalidad de Salta para mejorar la modalidad de padrinazgo que ya tiene la empresa. Además del parque, queremos abrir agenda sobre distintos temas como reciclabilidad, tratamiento de residuos y consumo responsable”. Y agregó: “Cerveza Salta forma parte del ADN cultural y social de la ciudad, es una fuente de trabajo importante para el sector y en el corto plazo estará presente en la recuperación de uno de los espacios más simbólicos de la ciudad: el Parque 20 de Febrero”.