La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), propietaria de Cerveza Salta, instaló durante dos días en el Centro Emisor de Licencias (CEL) del Híper Libertad un simulador de manejo que, a través de la realidad virtual, permite experimentar la sensación de conducir bajo los efectos del alcohol. La instalación del dispositivo fue posible a partir de un acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.
La actividad se enmarca en la campaña llamada “Full Responsable” y el objetivo es promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de destacar la importancia de instalar la figura del conductor designado.
Durante la campaña, se ofrece una experiencia inmersiva a través de un juego de realidad virtual que simula la conducción mientras se consumen bebidas alcohólicas. En el juego, el conductor va encontrando botellas de cerveza, y a medida que las consume, su visibilidad al volante se reduce, representando los efectos negativos del alcohol en la capacidad de manejar.
“Es importante que la gente tome conciencia de lo peligroso que es manejar bajo los efectos del alcohol, además de que la tolerancia es cero. Para eso es esta campaña y espero que todos se sumen”, dijo Matías Assennato, secretario del área.